Venezuela insta a la ONU a intervenir en la causa palestina

1766_7A
23 de octubre, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La diplomática venezolana solicitó protección internacional para el pueblo palestino

Foto: Agencias

La canciller venezolana expresó el respaldo del Gobierno nacional a las acciones emprendidas por Rusia en territorio sirio

Caracas —
Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó a dicho organismo a interceder en el conflicto entre Israel y Palestina.

«Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad para que se pronuncie cuanto antes, para exigir a Israel que ponga fin a este nuevo ciclo de violencia y coloque a la población palestina bajo protección internacional», expresó la diplomática venezolana.

Además, la canciller rechazó la utilización de un veto contra Palestina, asegurando que este solo propicia «el terror a través de la impunidad».

Además, Rodríguez reafirmó el apoyo del Gobierno nacional al pueblo palestino, resaltando que «tienen el derecho a su libre determinación y a vivir bajo una frontera reconocida a escala internacional».

Respaldo a Rusia

La ministra para Relaciones Exteriores también expresó el apoyo de Venezuela a las acciones emprendidas por Rusia en Siria.

«Putín ha dado una lección histórica, combatiendo directamente el terrorismo, sin dobles estándares», aseveró.

Comente