En cooperación y hermandad

Venezuela fija tres acuerdos en materia energética con Trinidad y Tobago

Maduro con T yT
5 de diciembre, 2016 - 5:50 pm
AVN

Uno de los acuerdos suscrito busca acelerar los proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña

Fotos: AVN

Caracas. – Venezuela firmó este lunes tres acuerdos en materia energética, que reafirman las relaciones de cooperación y hermandad con Trinidad y Tobago, lo que constituyen en sí el resultado de la diplomacia de paz por el bien común de los pueblos, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro acuerdos con T y T

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, tras sostener una reunión con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el Mandatario nacional indicó que esta iniciativa conjunta es para aprovechar las fortalezas y las riquezas que comparten las dos naciones.

En ese sentido, señaló que la firma de estos tres acuerdos «es único», que no es más que el resultado «de la diplomacia bolivariana de paz, a través de la palabra, del diálogo, buscar los intereses comunes en base al respeto, y trabajar dos países independientes por el bien común de nuestros dos países y de la región del Caribe».

Uno de los acuerdos suscrito busca acelerar los proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña. Asimismo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera Shell acordaron iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia; del mismo modo, ambas empresas suscribieron un memorando que apunta a la disminución de la quema de gas en el estado Monagas.

«Hoy se marca un hito histórico, que va a mejorar las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela», manifestó al respecto, el primer ministro trinitario, Keith Rowley.

«Lo que hemos formado el día de hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios y significativos en el ámbito de los hidrocarburos, y esto va a tener consecuencias enormes para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Trinidad Y Tobago y subraya la unión de un gas que ha estado en el subsuelo por millones de años. Estas unidades de comercio van a abrir las puertas hacia una escaleras, por la que Trinidad y Tobago podrá ascender con confianza para llegar al mercado internacional», subrayó.

Palabras clave
, ,

Comente