Venezuela condenó en la ONU situación contra Palestina

1323_6B ONU
24 de julio, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

EE UU — La República Bolivariana de Venezuela condenó este miércoles la «guerra de exterminio» que adelanta el Estado de Israel contra el pueblo palestino, durante la 21 sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

También cuestionó el uso indiscriminado de la fuerza, como artillería y bombardeos intensivos contra los habitantes de la Franja de Gaza, considerando que «constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad».

Venezuela fue el primer Estado miembro de dicho Consejo en intervenir en la jornada, en la que el embajador Jorge Valero expuso la posición del gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la criminal arremetida bélica de Israel, que suma más de 600 muertos y miles de heridos desde el pasado 7 de julio.

Esta 21 sesión extraordinaria obedece a una convocatoria solicitada por el Grupo Árabe, la Conferencia para la Cooperación Islámica y el Estado de Palestina, que fue apoyada por 20 países miembros de Consejo de DD HH de la ONU, ante las flagrantes violaciones a los derechos humanos que viene cometiendo Israel contra población civil palestina. En ella se debatieron la adopción de una Resolución del Consejo de DD HH que condena dichos abominables acontecimientos.

Comente