Unasur se asesoró para mediación EE UU-Venezuela

1563_7b
28 de marzo, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Samper rindió las declaraciones a una agencia internacional

Foto: Agencias

Caracas
— La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha consultado a «dos o tres personas importantes de la región para que colaboren» en una «tarea de acercamiento» entre EE UU y Venezuela, reveló ayer a una reconocida agencia de noticias internacional, el secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Se trata de personalidades «de mucha credibilidad en la región» que han mostrado «buena voluntad» ante el planteamiento formulado, que implicaría «un papel activo» de mediación, agregó Samper sin dar a conocer los nombres de esos eventuales mediadores, pertenecientes al mundo de la política.

«La verdad, todavía yo no he entendido cómo Estados Unidos, en vísperas» de la Cumbre de las Américas, «donde puede protocolizar el regreso de Cuba (…) a la familia interamericana, cómo mete esta cuña de Venezuela, que lo único que hace es crear ruido en la región, a menos de que tenga otro interés. No sé, no me atrevería a calificarlo, porque todo son intereses cruzados», reflexionó.

Comente