TSJ otorgó beneficios según el daño de los políticos presos

TSJ
11 de junio, 2018 - 10:16 am
Con información de Agencias

El magistrado Maikel Moreno dijo que las recientes medidas cautelares se otorgaron luego de analizar una larga lista

Foto: Agencias

Caracas – El presidente del TSJ, Maikel Moreno, señaló que los beneficios procesales otorgados a los políticos preso excarcelados, el primero y el 2 de junio, se dieron luego de analizar con lupa los casos.

Expresó que el Poder Judicial no puede crear impunidad con las excarcelaciones. «Tenemos que ser bien cuidadosos en esa revisión. Hay algunas ONG que han solicitado la libertad de personas por homicidio, incluso por delitos de narcotráfico, por supuesto, el Tribunal Supremo de Justicia, los jueces, han estado vigilantes sobre esa circunstancia», afirmó.

El presidente del TSJ señaló que de los excarcelados, hasta ahora, son pocas las personas que son políticos. «La comisión de la verdad de la asamblea nacional constituyente, por supuesto a petición del presidente de la República, ha exhortado a la liberación de una cantidad de ciudadanos detenidos por violencia política o que cometieron delitos comunes», indicó.

El magistrado informó que solicitarán a la constituyente reformar las leyes penales para adaptarlas  a la realidad del país. «Hay conductas de muchos dirigentes políticos que deben encuadrar dentro del terrorismo y la traición a la patria».

Lea también: Poder Judicial presentará ante la ANC proyecto de modificación de leyes judiciales

Desestimó el funcionamiento del TSJ en el exilio. «Esas 13 personas que se encuentran usurpando funciones no cumplen los requisitos para ser magistrados. El verdadero Poder Judicial está en Caracas y cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional, muestra de ello fue mi participación hace poco en la Cumbre Iberoamericana Judicial, a la que asistimos 22 naciones», afirmó.

Dijo que pese a las presiones, el TSJ está comprometido con el pueblo,  la Constitución y las leyes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente