Tarek William Saab: Venezuela no está para golpes de Estado institucionales

Tarek-William-Saab-1
28 de junio, 2017 - 6:42 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Esto fue mencionado por el Defensor del Pueblo, luego de que este martes se registrara el hurto de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) que sobrevolaba la ciudad de Caracas

Foto:Agencia

Caracas-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este miércoles mediante una cadena nacional que el organismo que representa «no busca entrar en conflicto con el Ministerio Público», en relación con el liderazgo de la acción penal.

También acotó que no se le puede limitar el acceso a actas. «Obstaculizar la acción de la Defensoría del Pueblo atenta contra los derechos humanos», pronunció.

De igual forma, expresó que el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia no busca perjudicar las competencias del Ministerio Público.

«Venezuela no está para golpes de Estado institucionales, de un poder contra otro, en el sentido de implosionarlo decapitarlo, para producir un derrocamiento de la democracia, como tampoco para un golpe militar que implique derramamiento de sangre», explicó Saab.

Por otro parte, rechazó el hurto registrado este martes del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), señalándolo como «un acto terrorista que pretendía la desestabilización sociopolítica del país y atentar contra la paz ciudadana y los derechos humanos».

Lo que a su parecer, han sido actos violentos o terroristas que atentan contra la estabilidad del país, hizo algunas recomendaciones, entre las que destacan «mantener la institucionalidad, extremando las precauciones en el correcto y legal uso de equipos asignados para preservar la vida e integridad de la ciudadana», mencionó el defensor del pueblo con respecto a las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado y seguridad ciudadana.

Solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «mantener la institucionalidad y la defensa del Estado».

También hizo un llamado a los operadores de justicia a «investigar y sancionar de forma oportuna todos los delitos que se han cometido en los últimos meses en el marco del llamado a golpe militar y desestabilización».

Asimismo exhortó al Ministerio Público a que lleve a cabo acciones o recursos contra las personas que comentan actos de insurrección, conspiración, alteración del orden público, así como violaciones de derechos humanos.

 

Comente