Siete clínicas de la capital redujeron intervenciones quirúrgicas

1346_7C
16 de agosto, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), dio a conocer que de 10 grandes clínicas caraqueñas, siete acaban de reducir sus intervenciones electivas, porque no hay suero. Asimismo, agregó que «no hay agentes anestésicos, estamos ante una crisis humanitaria».

Señaló García: «Este sector no existe para el Ejecutivo nacional, ya que en Caracas existe un problema de falta de insumos y no de no atención médica como muchos dicen».

García apuntó que para 2014, la proyección eran 1.560 millones de dólares, y hasta ahora han liquidado 148 millones de dólares. Explicó que para el 2013 se  realizó un cálculo de 1.200 millones de dólares, sin embargo, el Gobierno solo liquidó 284.000 dólares.

El representante de la AVCH informó que «no hay soluciones (sueros) para atender a los pacientes», esto debido a que existe un solo laboratorio en el país que es el encargado de fabricarlo y actualmente la producción solo alcanza cubrir el 40% de la demanda, pese a que la empresa trabaja a su máxima capacidad, pero la demanda es mayor en Venezuela.

«Cada día que pase y si los pacientes no reciben el tratamiento adecuado y oportuno, nos acercamos con una velocidad espantosa al desenlace que nadie quiere», agregó García.

Comente