Alertó que la oposición tiene planes desestabilizadores para el 7-S

Sebin pidió ayuda a Colombia para capturar a Toledo y Barillas

5ccc
6 de septiembre, 2016 - 11:27 am
Andrea Galindo / [email protected]

«Planes que fueron frustrados el 1º de septiembre tienen orden de ejecutarse el próximo 7 de septiembre»

Foto: Agencias

Caracas — El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López, alertó este lunes que la oposición busca poner en marcha el 7 de septiembre los planes desestabilizadores que el Gobierno nacional desarticuló de cara a la movilización del pasado 1 de septiembre.

Asimismo, indicó que las investigaciones dan a Léster Toledo como promotor de un plan conspirativo del 1-S así como a Yorman Barillas.

Igualmente, afirmó que entre los financistas de estas acciones están Álvaro Uribe Vélez así como altos dirigente opositores y de la Asamblea Nacional.

«Planes que fueron frustrados el 1º de septiembre tienen orden de ejecutarse el próximo 7 de septiembre», expresó.

Captura internacional

El director del Sebin solicitó a Colombia cooperar para capturar a Léster Toledo y Yorman Barillas, quienes aseguran se encuentran en Maicao. «Por lo que pedimos a Colombia la cooperación y colaboración para la captura de estos prófugos que se encuentran en el departamento de la Guajira» aseguró.

En tal sentido, informó que los dos opositores serán juzgados por traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes de la FANB, contra la seguridad de la FANB, todos tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente