Saab: «Las tarjetas no están bloqueadas»

1613_6B
21 de mayo, 2015 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab, defensor del Pueblo

Caracas —
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que están trabajando en resolver el inconveniente de los venezolanos que no han podido usar sus cupos en el extranjero.

Agregó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una providencia en la cual se le notificaba a los venezolanos que debían hacer la migración de la banca privada a la banca pública en un lapso comprendido entre el 8 de abril y el 8 de mayo.

«Algunos venezolanos que no hicieron la migración, viajaron y no es que se les bloqueó la tarjeta, sino que efectivamente el cupo electrónico y viajero se está tramitando por la banca publica del Estado», dijo.

El defensor del Pueblo, además, resaltó que la publicación de esta providencia fue precisamente para evitar inconvenientes de este tipo.

Saab también hizo referencia al recurso introducido al Tribunal Supremo de Justicia por la fiscal general Luisa Ortega Díaz sobre las investigaciones de las desapariciones ocurridas entre 1958 y 1998. «Hay que hacer justicia por los fallecidos y desaparecidos en la década de los 60».

Esta investigación obedece al artículo 7 numeral 12 de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas y dice que la figura del muerto-desaparecido puede ser definido a través de un acto administrativo.

Comente