Rutas teleféricas se realizarán en Mérida para promover el turismo

qpplaceholder
12 de octubre, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Mérida
— A la par de los avances en la obra de construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, se ejecutan distintos proyectos en la parroquia Los Nevados, ubicada en el estado Mérida, con el fin de impulsar a la localidad como destino turístico y contribuir a su desarrollo económico.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, S.A. (Ventel), informó en la emisora comunitaria de Los Nevados que «la premisa es poder impulsar el turismo rural comunitario de la parroquia y sus ocho aldeas, con atractivos que proyecten el mejoramiento de la calidad de vida e impulse el turismo del pueblo».

Un equipo técnico emprendió un recorrido desde la parroquia Los Nevados hacía las aldeas Carrizal, Apure, El Hato, Curazao, San Rafael, San Isidro, San Antonio y Las Plumas, para elaborar un levantamiento georeferencial y cartográfico sobre las rutas que permitirán interconectar a las referidas aldeas, optimizando las vías de comunicación que generaría un impulso a los productos de la comunidad con fines turísticos. «No son rutas del teleférico, son rutas que un equipo técnico viene a desarrollar junto con la comunidad y para la comunidad», acotó Martínez.

Comente