Rodríguez Torres potenciará planes de seguridad en Delta Amacuro

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno nacional para lograr la pacificación nacional, ayer el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo una reunión con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y los alcaldes de los cuatro municipios de la entidad, Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y Tucupita.

Rodríguez Torres, precisó que «el estado Delta Amacuro es una de las entidades del país con menor índice de violencia. Sin embargo, existen amenazas permanentes». Para ello dotarán a la Guardia Nacional Bolivariana con «las lanchas necesarias para que pueda cumplir las misiones de patrullaje».

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, expresó que el Ministro y los alcaldes estuvieron unidos «para abordar el tema de la seguridad en el Delta. Juntos por la paz y la vida».

El titular del despacho de Interiores ya ha realizado encuentros similares en Distrito Capital y en los estados Falcón, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Amazonas, Táchira, Zulia, Apure y Guárico, en los que se ha discutido la aplicación del Patrullaje Inteligente, la construcción de Casas de Justicia Penal, Centro de Resolución de Conflictos y recuperación de espacios deportivos y culturales, como vía para resolver el problema estructural de la violencia.

Comente