CMDA exige que Norteamérica aclare

Rechazan que EE UU considere a Venezuela amenaza

5a
14 de octubre, 2016 - 11:29 am
Agencias

El documento asegura que el país amenaza la seguridad estadounidense

Foto: Agencias

Trinidad y Tobago — El pasado miércoles, la delegación que representa al país en la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), rechazó que Estados Unidos catalogue a Venezuela como una amenaza para la seguridad norteamericana.

La CMDA se refiere al comunicado emitido por la Casa Blanca el 10 de marzo del 2015, en el que se declaró la «emergencia nacional» por la situación política que vive actualmente Venezuela.

El documento asegura que el país amenaza la seguridad estadounidense.

Asimismo en esa oportunidad sancionaron a siete funcionarios venezolanos, mediante dicho decreto que fue renovado el 3 de marzo del presente año.

La Conferencia de los Ministros de Defensa, consideró que tal decisión es injustificada e irrespeta el principio de soberanía. El representante venezolano, el G/B Jesús Barrios Quintero, exigió que CMDA pida aclaratoria a ese país sobre el término «amenazas» y en qué contexto es utilizado.

Quintero informó que los 34 países trabajan para avanzar en cómo garantizar la seguridad no solo desde el punto de vista militar o de control en las fronteras, si no como los desastres naturales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente