Ramón Aveledo: Llamado a elecciones no aminoraría sanciones

ebf848490d444f17bea356b8292437e1
30 de enero, 2018 - 10:53 am
Daniel González / [email protected] /con información de Globovisión

Es necesario una política sensata es un gran movimiento de unidad nacional, si se defiende las elecciones

Foto: Referencial

Caracas- Este martes el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, expresó que «el llamado a elecciones presidenciales y un resultado que favorezca al Gobierno actual no aminoraría las sanciones internacionales».

Por su parte, indicó que «la reacción internacional a la convocatoria de elecciones es el no reconocimiento, el Grupo de Lima, Colombia, Estados Unidos, advertencias desde Europa; justamente por la lentitud en distintas en negociaciones».

«Las sanciones han llegado por violación de derecho humanos, se viola la Constitución, hay repudio, la violación de derechos humanos no se acaba en la frontera, va más allá y eso hay que comprenderlo con un doble efecto en la población cuando no hay alimentos y la plata no alcanza» dijo el exsecretario.

Ante la situación que vivimos «es necesario una política sensata es un gran movimiento de unidad nacional, si se defiende las elecciones, libres y justas, se defiende la institución del voto », destacó.

Finalmente señaló que «es constitucional que este año se elija un nuevo presidente de la República. Tiene que ser libre, limpia y justa como lo pauta la Constitución. Por otro lado, están las irregularidades que no solo vician el proceso, sino que aumentan la desconfianza de los venezolanos, que es esencial».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente