Ramírez: Sanciones de EE UU son dirigidas para que Venezuela caiga en default

DIVSU8jUIAMyHZu
28 de agosto, 2017 - 2:22 pm
Francys Medrano / [email protected]

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó este lunes las sanciones económicas que han sido anunciadas por Estados Unidos (EE UU)

Foto: @venezuela_un

Durante una entrevista a Globovisión, Ramírez expresó que «el propósito de las sanciones es lograr que el país caiga en default», además resaltó que pretende evitar que el país consiga «dinero fresco para el país» a través de instrumentos financieros como los bonos.

En este sentido recordó en su último año de gestión en PDVSA se hizo un esfuerzo extraordinario por aportar a la economía del país y aseguró que se le hizo entrega al CENCOEX 45 mil millones de dólares.

También resalto que en el mercado nacional hay mucho de manipulación y de sobreprecio, «el problema inicial de Venezuela es que nuestra agricultura se convirtió en una agricultura de puertos».

Ramírez instó que las políticas económicas deben revisarse, pues el mercado petrolero «ha destrozado la agricultura y el mercado productivo».

Asimismo indicó que la difícil situación por la que ha pasado la economía nacional puede deberse problemas estructurales y «decisiones retardadas» que se han debido tomar con respecto al tipo de cambio.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente