Proponen incluir propuestas socioproductivas en discusión de IICC

qpplaceholder
14 de mayo, 2015 - 5:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) propusieron que en las mesas de discusión correspondientes a la II Convención Colectiva (IICC), que se instalarán esta semana, se discuta el aporte del sector universitario al desarrollo productivo del país, informó ayer Orlando Zambrano, integrante de la Fetrauve.

Zambrano explicó que la propuesta fue planteada a través de un comunicado divulgado hoy, en la que se destaca la necesidad de abordar temas más allá de los económicos.

Aseguró que el comunicado debe ser difundido ya que también se incluyen los temas «de los congresos culturales que debemos hacer en las instituciones de educación universitaria y también del proceso productivo, que es una regla de nosotros con las mismas instituciones», señaló Zambrano.

Indicó que el tema de los tercerizados del sector también debe ser debatido, así como la democratización de la educación universitaria ante los llamados a paro hechos por la Fapuv. Fetrauve puso énfasis en tema de tercerizados

Comente