Primero Justicia apoya conformación de un frente amplio contra la farsa electoral

Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano
21 de febrero, 2018 - 1:59 pm
Daniel González / [email protected] /nota de prensa

En nombre de Primero Justicia, el líder opositor, Juan Pablo Guanipa,  apoya la propuesta de creación de un frente amplio integrado por los diferentes sectores de la sociedad venezolana para rescatar la democracia en el país

Foto: Cortesía

Caracas- Durante una rueda de prensa para ratificar la decisión de Primero Justicia de no participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril por no existir garantías necesarias para el pueblo venezolano, Juan Pablo Guanipa, líder opositor, apoyó la propuesta, de «constituir un frente amplio para el rescate de la democracia, un frente que se encargue de luchar por condiciones para que podamos dar el cambio que Venezuela necesita».

«Venezuela está cansada de Nicolás Maduro y sus secuaces. No podemos ir a un proceso electoral cuando quienes gobiernan quieren administrar el proceso enfocándose en permanecer en el poder sin tomar en cuenta el voto del pueblo. Necesitamos un frente amplio donde estén todos los partidos políticos del país pero también la Academia, los empresarios, los universitarios, los gremios, la Iglesia Católica, todas las iglesias; y toda la sociedad civil que lucha por sacar a Venezuela de la crisis».

Recordó que la decisión de la tolda aurinegra de no participar responde a la negación del régimen de Nicolás Maduro de brindar garantías electorales necesarias, lo que motivó a la Unidad Democrática a no firmar ningún acuerdo en República Dominicana.

«No podemos ir a unas elecciones donde los venezolanos no tienen derecho a inscribirse en el registro electoral, ni que se cumplan los procesos necesarios para garantizar que la elección sea libre. Las elecciones del 22 de abril son un fraude donde ni siquiera se permite la observación internacional transparente ni que los venezolanos que se han ido del país, buscando oportunidades, puedan ejercer su voto desde el exterior. Necesitamos una elección donde la gente pueda votar con confianza y que la gente no vote obligada por una caja de comida», añadió.

«Nicolás Maduro es un cobarde que no ha asumido su responsabilidad como presidente de la República y quiere mantenerse en el poder sin contar con el apoyo popular», puntualizó Guanipa.

2018: Año de libertad

El dirigente nacional de Primero Justicia, aseguró que la libertad es el deseo de los venezolanos para este 2018, por lo que «con total desprendimiento», la decisión de no participar en las elecciones presidenciales significa colocar primero a Venezuela. «Cuando hemos tenido que hacer sacrificios, los hemos hecho por Venezuela», recordó Guanipa, único gobernador electo por la Unidad Democrática que no sucumbió ante los designios de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Indicó que los venezolanos quieren «ser libres para escoger lo que quieren comer y dejar de ver a hermanos comiendo de la basura». «Queremos ser libres para tener salud y dejar de ver a nuestros hermanos morir por falta de medicinas, queremos ser libres para votar y al votar podamos elegir un cambio para el país, pero el régimen se niega a ir a unas elecciones libres».

Aseguró que «el régimen se ha convertido, no en la posibilidad de buscar soluciones a los problemas del país, sino en la posibilidad de hacer elecciones para que sin votos ellos puedan mantenerse en el poder. Por eso convocan un proceso en estas condiciones, porque saben que si hubiese libertad para elegir, estarían perdidos. En estas condiciones, así no vamos a participar. Y lo decimos con toda responsabilidad que nuestra lucha es para conseguir condiciones para poder elegir. No podemos participar con un árbitro que lo integran las 4 señoras que han demostrado lealtad a Nicolás Maduro y no al pueblo de Venezuela».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente