Presidente de Fedeagro: La guerra económica es de aquel que no nos deja producir

FEDEAGRO-595x360
27 de agosto, 2017 - 10:13 am
Con información de Globovisión

«Si existe una guerra económica, es de aquel que nos tiene a los productores agropecuarios sin insumos para producir», expresó Hopkins

 Foto: Agencia

Caracas – Para Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, la denominada «guerra económica» tiene cabida en la discusión nacional si significa, según él, admitir que a los productores agropecuarios no se les permite adquirir insumos:

«Si existe una guerra económica, es de aquel que nos tiene a los productores agropecuarios sin insumos para producir (…) El gestor de esta es quien impulsa la política, no somos nosotros. Nosotros queremos producir», dijo Hopkins en una entrevista televisiva.

Asegura que la prioridad para la adquisición de insumos solo se le da a aquellas empresas relacionadas al estado: «Quienes históricamente le hemos dado comida al país, tenemos derecho a que se nos vendan los productos que necesitamos para producir; recibimos solo el 30 % de los productos que necesitamos».

La regulación de los precios significa para Hopkins «el falso mensaje de que el pueblo comerá más barato» cuando para él, la solución a esto es «recuperar la producción nacional».

Explicó que el gobierno ha destinado los insumos para producir a empresas relacionadas al estado, específicamente a Agropatria, quienes asegura tienen el monopolio productivo: «Agropatria debe ser un actor más para que haya una sana competencia para atender la producción nacional».

Comente