Plan de las Zonas Económicas Especiales para abril

1566_6B_01
31 de marzo, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que para finales de abril será presentado el plan de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), creado con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo de la nación.

Destacó que dicho plan estará relacionado con áreas como telecomunicaciones, electricidad, transporte terrestre y acuático, entre otros.

Menéndez explicó: «Las ZEE son aquellas áreas geográficas del país en donde se realizarán proyectos productivos especializados dirigidos a incrementar la producción de productos con miras a fortalecer el desarrollo de estas regiones y las capacidades de exportación».

Universidades

En otro orden de ideas, Menéndez indicó que hasta la fecha un total de 461.981 bachilleres se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI), «este sistema se puso en marcha desde enero pasado, con el fin de que estudiantes del último año de educación media opten por un cupo en alguna universidad del país». Agregó que el registro se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

«Este sistema es gratuito y además garantiza la democratización del acceso a las universidades públicas de todo el país, tal como se ha hecho en los últimos 16 años», señaló el vicepresidente de Planificación y Conocimiento. 

Comente