Oscar López Rivera: Venezuela debe estar alerta ante la realidad que quiere imponer EE UU

DXnVxZqWsAMyTwX
6 de marzo, 2018 - 12:14 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebra este martes una sesión en homenaje al líder independentista Oscar López Rivera

Foto:Twitter

Caracas- El puertorriqueño resaltó que Venezuela debe estar alerta ante la realidad que quiere imponer el Gobierno de los Estados Unidos.

«La aspiración de Estados Unidos es mantener a Puerto Rico como una colonia, como lo demuestra la historia de ese territorio, por lo que corresponde afianzar la lucha por obtener su soberanía», indicó  López Rivera.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, agregó que «si queremos que Puerto Rico sea libre, tenemos que lucharlo».

López Rivera arribó a Venezuela para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad, actividad que se inaugura este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas para rendir homenaje al expresidente fallecido Hugo Chávez.

Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del Gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Luego de permanecer privado de libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente