Con instrucciones desde Caracas

Ordenan investigar a vendedores de efectivo en el Zulia

7A
16 de agosto, 2017 - 10:15 am
Rafael Rivas/[email protected]

Entre 20 y 25% cobran los negocios por hacer avances de efectivo en Maracaibo

Foto: Agencia

Maracaibo — Este martes, el secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, informó que el Ejecutivo nacional ordenó a los organismos de seguridad ejecutar una profunda investigación para dar captura a los vendedores de efectivo en la región.

Para dicha investigación, Villalobos ratificó que fue designada una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la colaboración de los cuerpos de seguridad del Estado.

«Les vamos aplicar todo el peso de la ley a quienes venden dinero en efectivo y han hecho del papel moneda una fuente de riqueza», expresó.

De igual manera, precisó que hasta el momento no se puede dar mayor información al respecto para no dañar las investigaciones.

Como se recordará, en distintas partes del Zulia existen lugares que de manera ilegal hacen avances de efectivo a cambio de un 20 y 25% de comisión. Asimismo, hay negocios clandestinos en las zonas fronterizas del Zulia que se encargan de comprar y vender dinero venezolano en efectivo.

Igualmente es de recordar que en días anteriores el secretario de Gobierno anunció que estarían investigando a la banca pública y privada por la falta de efectivo circulante en el Zulia.

Hasta el momento algunos vendedores de efectivo han sido detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente