OEA sesiona hoy sobre situación de Venezuela

1997_7b
23 de junio, 2016 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La sesión fue convocada por el secretario general de la OEA, Almagro presentará su informe

Foto: Agencias

EE UU — El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sesiona hoy para discutir —los 35 países que conforman la organización—,  la situación de Venezuela.

Dicha sesión estará dedicada a la crisis política y de derechos humanos  (DD HH), en Venezuela y además se debatirá si el país cumple las normas fijadas en Carta Democrática, para decidir si aplicar o no, la nóvel Carta en el país.

La Carta Democrática es un mecanismo que se puede aplicar en caso de alteración o ruptura del hilo democrático y constitucional. Puede autorizar gestiones diplomáticas o, en el caso más extremo, suspender a un país de la OEA.

Para hoy se tiene previsto la presentación del informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro —quien requirió la reunión para presentarlo, y además fue quien solicitó la Carta Democrática para Venezuela— y las intervenciones de los Estados miembros.

El pasado martes, la OEA escuchó al exjefe de gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, expuso  sobre la misión de Unasur que integra para mediar entre oposición y Gobierno.

Comente