Nos equivocamos y ofrecemos disculpas

qpplaceholder
1 de febrero, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Cometimos un error, lo reconocemos y ofrecemos disculpas a nuestros lectores por la equivocación en la que incurrimos en nuestra edición número 1.510, que circuló ayer sábado 31 de enero.

No solo eso: nos comprometemos a mejorar nuestros procesos para que un error como este no se repita en nuestras páginas.

La equivocación en la que incurrimos, por un error inexcusable y reiterado de la periodista Génesis Rosario, consistió en utilizar las siglas «FARC», que corresponden a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en dos notas que hacen referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyas siglas correctas son «FANB».

Dicho error provocó reacciones en las redes sociales y otros medios electrónicos, como era de esperarse en un caso como este, pero más que por lo dicho por los «opinadores de oficio», esta fe de errata se hace para responder a los intereses de quienes en verdad nos importan: nuestros lectores.

El periódico es el resultado del trabajo humano y, por ser un producto de la actividad humana, es imperfecto. Aún así, nos ocupamos todos los días de mejorarlo.

Comente