Nicolás Maduro anunció creación de tiendas Clap

Bolsas-Clap-1
8 de enero, 2017 - 2:56 pm
Francys Medrano / [email protected]

A través del Fondo Eficiencia Socialista el jefe de Estado aprobó 9 mil 936 millones de bolívares para 11.040 Clap en 44 ciudades del país

Foto: @ViceVenezuela

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo durante su programa dominical «En Contacto con Maduro»  la aprobación de recursos para la creación del sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«He aprobado un plan para instalar un sistema de tiendas de los Clap. Vamos a demostrarlo, tenemos un poder cuarto bate», dijo el mandatario nacional, desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap del Distrito Capital.

Este nuevo crédito se realiza a través del Fondo Eficiencia Socialista, con 9 mil 936 millones de bolívares para 11.040 Clap en 44 ciudades del país, lo que representa casi un 40% de los Clap.

Además aprobó la creación de un nuevo Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que nace del denominado «capital semilla» con la incautación de billetes de Bs. 100, que fueron decomisados a «traficantes»  y corresponde a 585 millones de bolívares.

Además detalló que este sistema estaría conformado por los Mercal y Pdval, y tendrá como objetivo incrementar la distribución de bolsas de alimentos en el país.

También aseguró que para el primer aniversario de los Clap que será el próximo 12 de marzo, espera cumplir la meta de llegar a seis millones de venezolanos con la distribución de bolsas de alimentos.

Cabe destacar que esta medida forma parte del Plan de la Patria «Campaña Carabobo» que busca fortalecer las misiones sociales.

 

Lea también: Presidente Maduro encabezó primer Consejo de Ministros de 2017

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente