Ministros de la UE abordarán situación de Venezuela y Cuba

qpplaceholder
20 de abril, 2015 - 4:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Europa — Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán el lunes las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, con especial atención a Venezuela y Cuba, además de otros asuntos, como la complicada situación en Yemen y el posible apoyo a Libia cuando se cree un gobierno de unidad nacional.

Los titulares de la diplomacia europea mantendrán una «discusión general» sobre cómo intensificar los vínculos políticos y la cooperación económica con los países de Latinoamérica y el Caribe, un debate que tiene por objeto, aunque no exclusivamente, ayudar a preparar la cumbre UE-Celac que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de junio en Bruselas.

En particular, se hablará de la manera en que la UE puede desarrollar la cooperación con los países de la región, para combatir desafíos comunes, desde el tráfico de drogas y personas a la lucha contra el cambio climático, indicaron fuentes europeas.

En ese debate se espera que se hable en particular de la situación en Venezuela, Cuba y probablemente Colombia, según explicaron fuentes diplomáticas.

El consejo se pronunciará sobre el tema después de que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo (PE), se hayan posicionado igualmente en contra de la represión a las libertades en Venezuela y hayan denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

Comente