Ministerio Público investiga caso de billetes venezolanos en Paraguay

Fiscal
21 de febrero, 2017 - 2:10 pm
Francys Medrano / [email protected]

Hasta la fecha nadie sabe cómo fueron a parar a ese país las toneladas de billetes usados de Bs 100 y Bs 50 y que fueron decomisados en una propiedad rural

Foto: Agencias

Caracas- Este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la institución investiga el hallazgo de las más de 30 toneladas de billetes venezolanos que fueron encontrados en Paraguay a principios de mes.

Lea también: Autoridades de Paraguay encontraron 30 toneladas de billetes venezolanos

A  través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz detalló que el director general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Roberto Acosta, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de Paraguay, Javier Díaz Verón, en el que se abordó el caso de la incautación de varias toneladas de billetes venezolanos en ese país.

Asimismo, aseguró que la fiscalía investiga exhaustivamente esta situación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En contexto

El pasado 13 de febrero se conoció que las autoridades paraguayas incautaron 30 toneladas de billetes venezolanos en una vivienda al norte de Paraguay, durante un procedimiento policial.

Se estima que serían cerca de un millón de dólares al cambio, el transporte donde trasladaban los billetes se volcó cuando se dirigía con rumbo a Asunción, al Banco Central de Paraguay.

Lea también: Camión que transportaba toneladas de Bolívares se vuelca en Paraguay

Comente