Marcha de Caracas no logró llegar a la Defensoría del Pueblo

4a
27 de abril, 2017 - 9:42 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

La MUD marchara a las 11 de la mañana desde el Parque Miranda hasta la Plaza Francia de Altamira a los principales recintos penitenciarios del país

Foto: Agencias

Caracas – En la capital del país la marcha convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), salió desde distintos puntos de la ciudad con el objetivo de llagar a la Defensoría del Pueblo, pero el paso les fue impedido por efectivos de seguridad una vez más.

En la autopista Francisco Fajardo un largo cordón de funcionarios impidió el paso de los manifestantes que se dirigían al oeste de la ciudad para encontrarse con la marcha que salió desde los diferentes puntos de ese extremo de Caracas.

En la avenida Victoria, a la altura del puente de Los Estadios también fue dispersada de la manifestación, junto a los marchantes se encontraban Lilian Tintori y los diputados José Manuel Olivares y Carlos Paparoni.

Un representante de la PNB negó el paso de una comisión especial de parlamentarios que solicitó más temprano se le permitiera trasladarse hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento con las exigencias de la oposición.

La razón de la negativa se debió a que «en la institución no había nadie este miércoles».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, exhortó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a cumplir con sus responsabilidades, pues a su juicio «a pesar de ser un defensor de derechos humanos no ha realizado ningún pronunciamiento con respectos a los grupos civiles de armados identificados con el oficialismo».

Guevara dijo «el procedimiento estipula citar al consejo moral para luego llamar a los magistrados y los denunciantes para posteriormente emitir una resolución», proceso que no se  activó», sentenció.

Lea también: Herido periodista de El Nacional cuando cubría marcha opositora

Táchira

La marcha llegó sin contratiempos a la sede del CNE en la entidad desde tres puntos de San Cristóbal.   Al llegar, se encontraron con un piquete de la PNB y la GNB en las afueras del organismo electoral, que lacrimógenas y perdigones a las personas que marcharon.

Una comisión de diputados de  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  logró  ingresar a la sede del CNE para entregar un documento en donde exigen  la realización de elecciones generales en el país.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que «debido a la convocatoria de la oposición nuevos actos vandálicos golpearon al estado Táchira».

Así lo denunció Vielma Mora a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión e indicó que ayer se registraron cuatro civiles y ocho militares  heridos. Dijo que los actos de violencia generados ayer afectaron hospitales, familias y transporte.

Carabobo

La manifestación opositora que se desarrolló en el estado Carabobo se dirigió a la Autopista Circunvalación del Este, específicamente al distribuidor El Trigal y cerró desde las doce del mediodía esa arteria vial con objetos como palos y desechos.

La vía fue obstaculizada en ambos sentidos, mientras algunos de los manifestantes procedieron a hacer el cierre y se sentaron bajo la sombra de unos árboles haciendo una especie de «plantón».

Antes de llegar a El Trigal la movilización llegó hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo de forma pacífica.

Periodistas heridos

Durante la manifestación en Caracas resultó herido el periodista zualiano Ayatola Núñez, reportero del diario El Nacional.

Al comunicador le cayó una bomba lacrimógena en la cabeza cuando se encontraba en Ciudad Universitaria.

A esa altura, dirigentes de la oposición trataron de mediar con funcionarios de la GNB para que les permitieran continuar su camino hacia la Defensoría.

Del mismo modo se conoció que tres periodistas de la Televisora del Táchira resultaron con heridas leves.

Dos muertos más

Las manifestaciones que se han venido realizando en este mes han dejado 27 muertos según cifras oficiales del Ministerio Publico.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes, sin embargo, que las víctimas mortales ascendían a 29.

Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad, murió este miércoles en la tarde luego de recibir un impacto de bomba lacrimógena en el pecho. El hecho ocurrió durante una manifestación en Altamira, municipio Chacao.

«A las 2:50 pm aproximadamente ingresó a Salud Chacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales», informó en la cuenta Twitter @ramonmuchacho el alcalde del municipio, Ramón Muchacho.

Un joven de 22 años, identificado como Christian Humberto Ochoa Soriano, murió este martes en la noche en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, a causa de una herida de perdigón propinada a quemarropa por un supuesto funcionario de orden público.

El padrastro de la víctima, Eleazar Guerra, relató que Ochoa se encontraba en su casa el lunes en la noche, en la zona popular Francisco de Miranda, al sur de Valencia, cuando se dispuso a salir para observar una supuesta situación irregular entre manifestantes y las fuerzas de orden público. «Un funcionario se le acercó y disparó perdigones contra su cuerpo».

Comente