Maduro viaja a Rusia para celebrar victoria sobre nazis

1600_7 C 1
8 de mayo, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la República Nicolas Maduro viajó a Moscu para participar en los actos conmemorativos

Fotos: Agencias

Caracas — A propósito de la conmemoración de los 70 años de la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles que viajará a Moscú, por invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Voy saliendo a Moscú en los 70 años de la victoria del pueblo ruso contra los nazis», dijo el gobernante.

Maduro se unirá así al presidente cubano, Raúl Castro, que ayer llegó a Rusia para asistir a estas celebraciones.

Los actos de celebración inician el próximo sábado , e incluirán un desfile militar en la plaza Roja, al que han declinado asistir los principales líderes de países occidentales.

En Moscú se celebrarán una serie de actividades conmemorativas de los 70 años de la caída del nazifacismo en Berlín ante el ejército Rojo de la Unión Soviética, hecho que fue denominado Guerra Patriótica y que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

En el acto participarán 16.500 efectivos, 200 unidades, 140 helicópteros y aviones según la información suministrada por el Ministerio de la Defensa de dicho país.

En el evento conmemorativo de este triunfo soviético asistirán 27 Jefes de Estados o Gobiernos, incluidos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la directora general de la UNESCO, Irina Bókova.

El ejército ruso está preparando el mayor desfile militar de su historia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente