Maduro resalta logros sociales de su gestión

1279_6Madu 6A
10 de junio, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

La Cumbre G77 se realizará este fin de semana en Santa Cruz, Bolivia junto a otras personalidades del mundo

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que «vamos con las visitas casa por casa luchando por la salud, la educación y la vida de nuestro pueblo».

A través de su cuenta de Twitter manifestó que este domingo se desplegó una ofensiva de Barrio Adentro en 587 comunidades con 27.835 misioneros y 14.860 estudiantes.

«Se realizaron 209.236 atenciones médicas, visitando 82.058 familias, también se hicieron eventos deportivos y culturales», escribió el primer mandatario.

Cumbre G77

El Gobierno boliviano anunció ayer la asistencia de 27 presidentes, tres vicepresidentes y cuatro primeros ministros a la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77), prevista para este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

«Ya tenemos 94 delegaciones que han asegurado su participación que es un número importante, alto y cubre las expectativas. De esos 94, hay 27 presidentes, hay cuatro primeros ministros y tres vicepresidentes», dijo el embajador boliviano adjunto ante la ONU, Reymi Ferreira.

Bolivia ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a una cumbre en Santa Cruz para el sábado y domingo, con motivo del 50 aniversario de la creación del grupo.

Entre las autoridades que confirmaron su asistencia está el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro; ssí como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y del mandatario iraní, Hasán Rohaní.

Comente