Maduro recibió Plan de la Patria como propuesta de Ley

1104_7A copy
5 de diciembre, 2013 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — El mandatario nacional Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le hizo entrega del Plan de la Patria 2013-2019, documento que será convertido en ley de obligatorio cumplimiento, luego de su aprobación en la Asamblea el pasado martes.

El Jefe de Estado hizo un llamado al diálogo nacional a los mandatarios regionales que sean electos el próximo domingo 8 de diciembre. Señaló que deben conocer el programa de gobierno aprobado este martes en el Parlamento, pues será la «guía de navegación» de las políticas gubernamentales que se adoptarán hasta que concluya su mandato presidencial, que se extenderá «hasta 2019, por lo menos».

En otro sentido

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez informó a través de Twitter, que el presidente de la República, Nicolás Maduro dirigía una reunión con el Centro Nacional de Comercio Exterior y recibió las pruebas de sabotaje eléctrico.

El Presidente de la República tenía pautado firmar ayer el decreto mediante el cual se regularían los precios del mercado automotriz venezolano, según indicó el martes. La firma del decreto fue pospuesta por el mismo Maduro porque estaban «escuchando propuestas» y prometió tener una reunión con ensambladoras ayer tarde.
Asimismo, ayer el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez informó que el Gobierno venezolano firmó un convenio con la casa fabricante de autos Peugeot para instalar una ensambladora en Venezuela.

Conociendo el Plan de la Patria

Los objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad, los cuales permitirán el impulso de la Nación durante la gestión gubernamental del actual Presidente.

El texto fue ideado por el expresidente Hugo Chávez, y contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

Comente