Maduro: «En la oposición no hay quien tome la batuta»

1205_7 F3
23 de marzo, 2014 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gobierno nacional aprobó 98 millones de bolívares para la creación y construcción de la Ciudad Universitaria Hugo Chávez en San Cristóbal

Caracas — Durante su alocución en la gran movilización de los estudiantes universitarios por la paz, realizada en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que la oposición venezolana se quedó sin rumbo y sin liderazgo en el país, tras el rechazó que tienen Henrique Capriles Radonski y Antonio Ledezma, entre sus seguidores.

«La situación es preocupante, la oposición venezolana es un caos y no hay quien tome la batuta. No tienen líder, no tienen jefe, lo que hay es una desintegración», aseguró el Mandatario nacional.

Destacó que durante la marcha opositora el gobernador de Miranda (Henrique Capriles) y el alcalde Metropolitano (Antonio Ledezma), intentaron expresar unas palabras a los manifestantes, pero fueron repudiados por el sector opositor. «Hubo dos dirigentes de la oposición que se metieron a marchar y los sacaron, los pitaron, les tocaron cacerolas y les hicieron la vida imposible dentro de la marcha los propios opositores repudiaron a estos dos dirigentes, al vampiro y al chuky luki, no los dejaron hablar en la tarima».

En cuanto a las manifestaciones de las últimas semanas, por parte de grupos opositores, Maduro señaló que en Venezuela existe plena democracia y libertad de expresión, «la oposición puede marchar, protestar o hacer cualquier tipo de actividad, pero dentro de lo establecido en la Constitución y respetando la paz».

Movilizaciones por la paz

Durante el encuentro con los estudiantes, el presidente Nicolás Maduro invitó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse activas en diversos puntos del país, siempre en favor de la paz y en rechazo a las acciones violentas que han promovido sectores de la derecha desde el pasado 12 de febrero.
«Tenemos que repudiar el fascismo y el vandalismo, nuestra mejor forma de hacerlo es trabajar y hacer que la revolución sea eterna», expresó el Jefe de Estado.

Recordó que las acciones emprendidas por grupos violentos que pretenden desestabilizar al Gobierno nacional, han dejado hasta la fecha 31 personas asesinadas, centenares de heridos y destrozos en instituciones y espacios públicos.

Aprobación de recursos para universidad

El Jefe de Estado anunció este sábado la aprobación de 98 millones de bolívares para la creación y construcción de la Ciudad Universitaria Hugo Chávez en San Cristóbal estado Táchira. Estos recursos fueron aprobados  tras la pérdida total de la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la cual fue incendiada por grupos violentos.

«Vamos a construir una nueva sede que va a duplicar la matrícula de 4 mil a 8 mil estudiantes. Esta sede llevará por nombre Hugo Chávez», detalló Maduro, quien además indicó que 5 personas fueron detenidas por su presunta vinculación en el incendio que destruyó, el pasado 18 de marzo, la sede de la Unefa en Táchira.

En este sentido, el Presidente de la República ordenó al ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez y al rector de la Unefa, ubicar una sede temporal para que los estudiantes continúen sus clases.

«Ni Boves, ni la peor de las dictaduras que hubo en el país, como la de Juan Vicente Gómez, se le ocurrió quemar una universidad para evitar la educación del Pueblo (…), Gómez, cerró varias veces la Universidad Central de Venezuela, pero jamás se le ocurrió quemar una universidad», aseveró.
Asimismo, Maduro anunció que entregarán 100 rutas estudiantiles a las universidades que fueron incendiadas, «100 autobuses más serán entregados a la Unefa». Agregó que otorgarán a las universidades públicas del país más de 23 mil equipos de computación con su sistema de proyección y que fueron aprobados 50 millones de bolívares, para la reconstrucción de las 15 universidades que han sido atacadas y dañadas de manera parcial.

«Solo la Revolución Socialista Bolivariana les puede garantizar su derecho al estudio, al trabajo, a vivir su futuro, a la soberanía y la independencia de la Patria», expresó ante los miles de estudiantes universitarios que se congregaron en las afueras de la Asamblea Nacional luego de marchar desde el sector Plaza Venezuela, en Caracas, para manifestar su rechazo a la violencia generada por grupos fascistas responsables de los destrozos e incendios en universidades públicas.

Rechaza acciones de Machado

El presidente Nicolás Maduro rechazó las intenciones de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Machado, de ir a «mal poner a Venezuela ante la OEA». «El pasado viernes ocurrió algo que jamás había pasado en nuestro país. Un personaje del fascismo, la exdiputada Machado, la nombraron embajadora de la OEA de un Gobierno extranjero, se convirtió en funcionaria de un Gobierno extranjero para ir a mal poner a Venezuela».

Aplicación de la justicia

El Líder Nacional denunció que unos 150 manifestantes violentos salieron de la marcha opositora a tomar la autopista del este, «el Alcalde Ramón Muchacho será el único responsable por lo que ocurra este sábado en Chacao». Destacó que si el Ministerio Publico (MP) ordena detener al alcalde Ramón Muchacho, el Gobierno nacional ejecutará la medida.
«Alcalde Ramón Muchacho usted es responsable de la paz en Chacao, lo hago responsable de lo que pase este sábado en el municipio», sentenció Maduro.

Agradece lealtad de Chaderton

Por otra parte, el Presidente agradeció al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien estuvo también presente en la movilización estudiantil, por su lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez, y defender a Venezuela de los ataques imperiales.

«Roy viene de los sectores de izquierda de la juventud social-cristiana de los años 70. Es un hombre que viene de Copei y de su convicción socialcristiana, se ha convertido en un gran diplomático bolivariano de la Patria», dijo Maduro.

Aprobación de más recursos

El Jefe de Gobierno dio a conocer que fueron aprobados 11 mil 985 millones de bolívares para mejorar el servicio de agua potable en el país, «un total de 130 proyectos de las mesas técnicas de agua fueron aceptados, para garantizar el suministro del vital líquido, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Agua».

Asimismo pidió al gabinete ejecutivo incluir los proyectos de las mesas técnicas de agua, en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como obras en materia de suministro de agua potable para el pueblo.

Además, celebró la conformación de 9 mil Mesas Técnicas de Agua en el territorio nacional, que tienen como objetivo el cuidado, la elaboración y construcción de proyectos dirigidos a llevar el vital líquido a todos los hogares venezolanos.

En otro orden de ideas, Maduro anunció que en las próximas tres semanas se inaugurarán más de 600 obras en todo el país, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

«Estas obras son integrales, son escuelas, liceos, acueductos, viviendas, vialidad, carreteras, entre otras infraestructuras», dijo Maduro.

Estudiantes universitarios se congregaron en las afueras de la AN para rechazar la violencia generada por grupos fascistas.

Maduro aprobó 98 millones de bolívares para construcción de la Ciudad Universitaria Hugo Chávez en Táchira.

Nicolás Maduro agradeció su lealtad con Venezuela al embajador ante la OEA, Roy Chaderton.

Foto: Agencias

Comente