Maduro entregó aviones Y8 a la Fanb

1056_2_01
18 de octubre, 2013 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

Aragua — El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este jueves con integrantes de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) para consolidar planes en defensa de la Patria en el marco del despliegue del Gobierno de calle en su segunda etapa, donde estuvo acompañado por la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

Maduro, en su saludo, señaló: «Militares de la Patria, soldados de la Patria, preparaos para la nueva ofensiva de la independencia de la Patria», todo esto desde la Base Área Libertador, del estado Aragua, donde fue recibido con honores militares.

Gobierno de eficiencia

De esta forma, anunció la aprobación de 328 millones de bolívares y más de 125 millones de dólares para fortalecer la logística y adquirir repuestos necesarios para los sistemas de la Aviación Militar Bolivariana. Manifestó la necesidad de conquistar el conocimiento científico y tecnológico aplicado en la industria militar para garantizar la soberanía y la estabilidad de la Patria. El dignatario recibió de manos del comandante general de la Aviación, mayor general Giuseppe Yoffreda, una estatuilla de la Virgen de Loreto, patrona del componente.

Posteriormente, entregó 1.120 viviendas en la Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicada en Palo Negro. Allí compartió nuevamente con Jeison Orlando Rodríguez Hernández, el hombre que con 2,23 metros es el más alto de Venezuela.

Habilitante

También aseguró que la solicitud de poderes habilitantes obedece a la necesidad de enfrentar la corrupción y de «ir a fondo en el nuevo modelo económico», para proteger a los venezolanos. «Yo he pedido poderes especiales para ir a una lucha y a fondo, con mano de hierro contra la corrupción y por construir una nueva ética» y dejar atrás la guerra económica, del acaparamiento y la especulación, afirmó el Mandatario.

En este sentido, reveló que el jefe de la oficina del exalcalde —Edgardo Parra— «era un joven directamente vinculado al viejo Salas Römer y al llamado Salas Feo». Y Señaló que hay una batalla clave contra la «burguesía parasitaria», que según él, acaparaba la renta petrolera «ellos buscaron enchufarse al petróleo y saquearon la renta petrolera desde 1908 hasta 1998 sin cesar».

En relación con la oposición exclamó: «Ellos —la oposición— son la trilogía del mal, son Burgueses Mandados de Washignton —BMW— sobre todo el parásito burgués de Miranda, es un nuevo partido que han fundado. Va a haber justicia más temprano que tarde».

Agricultura urbana

En horas de la noche, el Jefe de Estado instó al pueblo venezolano a multiplicar la agricultura urbana y las siembras organopónicas. «Tenemos que hacer una revolución verde, ecológica», a lo que complementó: «Tengo los recursos y existe el pueblo para multiplicar las casas de cultivo urbano».

Gasoducto Morón

Por otro lado fue inaugurado un tramo del gasoducto Morón, compromiso adquirido por el Ejecutivo nacional en la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se detalló que el tramo de 55 kilómetros llegará hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Este gasoducto transportará 150 millones de pies cúbicos por día y beneficiará a 65 mil familias de Yaracuy y Lara.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami dijo que fueron aprobados 28.776.000 bolívares para diversas rutas de transporte en la entidad y se aprobó la cantidad de Bs. 168.249.647 para la construcción de 11 nuevas instituciones educativas en Aragua.

Proveeduría Socialista de Transporte

Por último, se lanzó la Proveeduría Socialista de Transporte la cual pone a disposición repuestos para el transporte público y de carga a precios accesibles, así lo informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Durante un contacto que realizó el presidente Nicolás Maduro con el Ministro, se supo además que el Gobierno aprobó 79 millones de dólares para importar partes y piezas de transportes.

«Tenemos los mejores equipos»

Tras sostener una reunión con el Comando General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), el Mandatario nacional entregó ocho aviones Y8 a la AMB, dispuestos para potenciar la capacidad de apoyo en operaciones humanitarias, dentro y fuera del país. Con estos nuevos aviones se completa la totalidad de aeronaves de transportes adquiridos por Venezuela a la República Popular China. Con la finalidad de colocar a «la aviación en el más alto nivel, en lo moral, lo ético, en lo estratégico para continuar defendiendo la soberanía».

Fotos: AVN

Comente