Maduro entregó 30 aviones a la Aviación venezolana

1581_7a1
19 de abril, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los cuatro componentes militares deben defender la patria, combatir el crimen y el delito buscando preservar la paz

Fotos: Agencias

Señaló que hoy el partido de Gobierno con las postulaciones a las primarias se jugaba todo por las bases para continuar en el poder

Maracay — El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó ayer 30 aviones tipo Diamond series 40 y 42, provenientes de Austria, para el entrenamiento de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en el estado Aragua.

En la actividad el jefe de Estado manifestó que los oficiales de la FANB asumiendo la bandera de la patria para defender al pueblo y su soberanía, ante un escenario de acciones injerencistas y guerra económica.

«El primer entrenamiento es el moral, el de las ideas, la convicción, la sangre patria, si no sentimos a la patria en la sangre, somos simples máquinas», expresó.

El mandatario explicó que los aviones entregados nunca saldrán del país con la misión de atacar a otros pueblos, pues Venezuela mantiene firme la bandera de la paz.

Aunque insistió en la necesidad de fortalecer el poder militar y aéreo de la patria, en defensa del territorio nacional.

«Debemos fortalecer el poder militar para la defensa aérea y para la defensa antiaérea. Debemos traer la mejor tecnología  y a los mejores profesionales del mundo», resaltó.

En manos de ustedes y de otros pilotos de la Aviación Militar Bolivariana y de nuestros cuatro componentes está la defensa aérea para la protección de la patria, la integridad, el combate al crimen, el delito y la preservación de la paz en Venezuela», resaltó.

TransMaracay

Al finalizar la tarde, el Presidente inauguró el sistema de transporte TransMaracay, el cual tiene un recorrido de ocho kilómetros en un canal exclusivo de la avenida Constitución.

Maduro indicó que se está llevando a cabo una revolución del transporte, para convertirlo en el más moderno de América Latina.

De igual forma, llamó a afianzar el adecuado trato de los usuarios en los sistemas de transporte masivo, desarrollados por el Gobierno; el óptimo mantenimiento y los niveles de seguridad.

«El mantenimiento es vital, la vida de los sistemas de transporte es el mantenimiento, no pueden faltar los repuestos», añadió.

El primer mandatario precisó que para cumplir con estos pasos y preservar el sistema en el tiempo debe hacerse una planificación. «No puede fallar, no solo en el TransMaracay sino en todos los sistemas que estamos inaugurando».

Exhortó al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, a garantizar el servicio a todo el pueblo.

Finalizó su intervención, indicando que «la seguridad es importante, darle protección a los usuarios, el aseguramiento de las comunidades, del usuario y del pueblo».

Terminado el acto Maduro se montó en un autobús y lo condujo durante toda la ruta inaugurada  acompañado por la gente que lo saludó en el recorrido realizado.

Maduro manejó la unidad de público y saludó a los presentes

Comente