Maduro aprobó recursos para gobernaciones y alcaldías

1634_7B
11 de junio, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La reunión se celebró en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

Foto: Cortesía

El propósito del encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, fue discutir diferentes proyectos sociales.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió  ayer una reunión con todo su gabinete ejecutivo, al cual asistieron también los alcaldes y gobernadores bolivarianos del país.

El propósito del encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, fue discutir diferentes proyectos sociales.

El Presidente aprobó 25.631 millones en recursos provenientes de los impuestos para ser utilizados por los alcaldes y gobernadores.

Refirió que para la Gobernacion del Zulia son Bs. 2.170 millones.

«A pesar de la baja del precio del petróleo hemos mantenido la inversión social y en los planes sociales», destacó el mandatario nacional.

El jefe de Estado resaltó que el Seniat tuvo «una recaudación récord» lo que permitió que estos recursos extraordinarios fueran aprobados.

Maduro aseguró que a partir de la semana que viene se establecerán varias mesas de trabajo para la revisión de planes de gobierno, planes nacionales y misiones.

El mandatario nacional informó la conformación de dos equipos de trabajo para revisar todos los planes del Gobierno para luego convocar una jornada de toma de decisiones.

El primer grupo, G5, de trabajo estará conformado por los gobernadores Aristóbulo Istúriz, Tareck El Aissami, José Gregorio Vielma Mora, Stella Lugo y  Castro Soteldo, quienes ejercerán labores de coordinación efectiva con gobernaciones y protectores de estados.

El otro grupo, denominado G9, es una comisión especial para la comunicación de la Asociación de Alcaldes conformada por los mandatarios locales David Velázquez, Jorge Rodríguez, Francisco Garcés, Aníbal Chávez Frías, Rodolfo Sanz, Luis Caldera, Alcalá Cordones y Pedro Bastida.

Comente