Las clases son hasta hoy

1112_Principal_01-03
13 de diciembre, 2013 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AVN

A partir de hoy comenzarán las vacaciones escolares navideñas en todo el país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. «He decidido decretar las vacaciones navideñas desde mañana viernes 13 de diciembre (hoy) hasta el lunes 6 de enero», expresó el Presidente, quien llamó al pueblo venezolano a compartir en familia en esta época del año.

Aragua — Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir de este viernes 13 de diciembre y hasta el 6 de enero inicia el período vacacional.

El Jefe de Estado afirmó: «Los muchachos a partir de mañana —hoy— hagan sus fiestas, despidan el año y vayan a sus casas y con sus familias a compartir y disfrutar». Cabe recordar que el período vacacional se tenía previsto a partir del 20 de este mes.

Sobre alcaldes y concejales electos

Dicho anuncio lo realizó desde un encuentro en el Teatro de la Academia Técnica Militar del estado Aragua con los alcaldes y concejales que fueron electos en la entidad el pasado 8 de diciembre.

Allí el Mandatario defendió nuevamente los resultados obtenidos por el chavismo en las elecciones municipales. Maduro desestimó las declaraciones del analista Luis Vicente León, «ellos —la oposición— dicen que ganaron las grandes capitales que tienen calidad, pero para el chavismo todas las capitales y municipios del país tienen la misma calidad». Aseguró que el chavismo ganó 76% de las alcaldías y sacó 1.220.000 votos de diferencia con la oposición, en las elecciones municipales. Por lo que instó a «sacar bien las cuentas».

Aclaró que de «24 ciudades capitales, nosotros ganamos 15, es decir, el 63%». Sobre el estado Zulia, refirió: «Tiene el mismo peso Maracaibo, reconozco y saludo a Eveling Trejo, que otras tres grandes ciudades, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, que ganamos en el Zulia».

Por otra parte, felicitó a la oposición venezolana por ganar 22% de las alcaldías en las elecciones municipales del pasado domingo. Sin embargo, la exhortó a tener «humildad» y reconocer «que han perdido las elecciones» a nivel nacional.

Plan de la Patria

Maduro resaltó que en el Plan de la Patria 2013-2019 está garantizada la democracia venezolana. También informó que la semana que viene se reunirá con los 337 alcaldes electos en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el dignatario reconoció al alcalde opositor de San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, por sumarse al Plan de la Patria en beneficio de todos los ciudadanos del municipio.

Plan de fiscalización

Aseguró que el objetivo de acabar con la especulación se debe trabajar municipio por municipio. «Ha pasado que hemos bajado los precios en tiendas y los vagabundos esos los vuelven a poner altos, esta batalla la vamos a ganar con el apoyo de los alcaldes declarando en todos los municipios: territorio libre de especulación». Por lo que espera la pronta aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Sobre la Carta Magna

El Presidente anunció que este 15 de diciembre, la Constitución cumplirá 14 años de aprobada. «Venezuela es un país muy fuerte desde el punto de vista de su democracia. El próximo domingo nuestra Constitución cumple 14 años de haber sido aprobada en referéndum constituyente».

«El caprichito el 8-D»

Fue el título de un video que fue transmitido, en el que se observa a diversos dirigentes opositores —en declaraciones previas a la elección municipal— señalar que los comicios tendrían un carácter plebiscitario. Las imágenes muestran a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, decir durante un acto político «a Nicolás Maduro vamos a sacarlo de Miraflores».
Ante esto, el Presidente anunció: «Nosotros asumimos nuestra responsabilidad. Leopoldo López es el extremo de la locura, uno ve ese video y cree que es el 11 de abril de 2002».

Mandela

«gigante de la humanidad»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves al líder sudafricano, Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre como el gigante de África y de la humanidad. Expresó que «el año 2013 será un año inolvidable. Perdimos al gigante de nuestra América, Hugo Chávez, y al gigante de África y de la humanidad, Nelson Mandela. Dos gigantes de la humanidad, Chávez y Nelson Mandela». Agregó que fueron «dos luchas.

Una lucha, la nuestra, contra el apartheid económico, contra el capitalismo, y la lucha de Mandela contra el colonialismo, el racismo, el apartheid y el nazismo», enfatizó Maduro.

Comente