Herrera: Ningún periódico ha cerrado por escasez

10A
29 de junio, 2015 - 8:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Herrera sostuvo que cuando iniciaron las dificultades para conseguir papel el Gobierno ayudó a los medios

Foto: Agencias

Indicó que algunos dueños de medios revendieron el papel que se les otorgó a 6,30

Caracas — Durante una entrevista en el programa televisivo José Vicente Hoy, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, sostuvo que los dueños de periódicos han arropado sus crisis laborales detrás de una supuesta escasez de papel.

«No hay un solo periódico que haya cerrado por escasez de papel, los que han cerrado ha sido por problemas laborales y se arroparon con esa crisis para no pagarle sus prestaciones a los trabajadores», aseguró el también  periodista.

Asimismo, sostuvo que a los medios de comunicación social se les consideraba prioritarios y que eran productos de primera necesidad, «se les otorgaba dólar a 6,30 y estos señores compraron grandes cantidades de papel y luego se lo vendían al dólar paralelo a los pequeños editores del interior».

Complejo

El parlamentario manifestó que el Ejecutivo nacional creó el complejo Alfredo Maneiro para la edición de los libros y para aportarle a los periódicos comunitarios que no tienen entrada publicitaria.

Destacó que en el país hay una plena libertad de expresión. «Es uno de los países de América Latina donde se puede ejercer el periodismo con las mayores garantías, establecido en la Constitución», argumentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente