Helicóptero del CICPC secuestrado para sobrevolar Caracas con un letrero llamando al 350

helicoptero
27 de junio, 2017 - 8:39 pm
Jael Teran / [email protected]

El piloto de aeronaves del CICPC, Oscar Perez difunde comunicado para sumarse al artículo 350

Foto: Twitter

Caracas — al final de la tarde del día  martes se conoció a través de las redes sociales que un helicóptero del CICPC fue secuestrado por un piloto de aeronaves y operador táctico especialista empleado de ese cuerpo policial, quien tomó la mencionada aeronave y sobrevoló el Palacio de Miraflores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El hecho se produjo en el centro de Caracas, específicamente en La Pastora, cerca del TSJ.

Inmediatamente rodaron en las redes imágenes del helicóptero que llevaba una pancarta en la que se leía: «350, Libertad». Tras esta situación, efectivos de seguridad acordonaron los alrededores de la sede del TSJ, ubicada en la Avenida Baralt y se emprendió la búsqueda del helicóptero que horas más tarde aterrizó en La Trinidad.

Video difundido

Como Oscar Pérez fue identificado el piloto que rapto la aeronave, quien antes de cometer la acción se pronunció mediante un video, posicionándose en contra de las políticas del Gobierno Nacional a través de su cuenta en Instagram @oscarperezgv.

El expresó: «Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350».

Pérez fue Jefe de Operaciones Aéreas del CICPC y especialista en investigación criminal con más de 15 años de carrera en este cuerpo policial.

El resto de los ocupantes no han sido identificados, lo que si se conoce es que dispararon y lanzaron dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante la tarde de este martes  27 de junio.

En videos publicados en cuentas de Twitter e Instagram se puede escuchar el sonido de disparos y detonaciones, las cuales se presumen son de granadas.

Actor profesional

Oscar Perez es investigador del CICPC , piloto de aeronaves, Operador táctico, Especialista, Instructor,, K9 Fundación GV33 Venezuela, mi nacion y mi pasión.
Además es actor de cine, protagonista de la pelicula «Muerte Suspendida», película Venezolana estrenada en 2015 y ganador del premio «Mara de Oro» en el mismo año.

Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechazó el ataque que sufrió el Máximo Juzgado venezolano, luego de inspeccionar la zona calificó la acción como terrorista.

Asimismo, aseguró que este tipo de acciones no van a amedrentar a los Magistrados sino que, al contrario, los conseguirán más firmes en sus actuaciones enmarcadas en la Constitución. Aun cuando están en proceso de revisión de los daños que ha ocasionado este acto, afirma que los 32 Magistrados del Alto Tribunal y servidores han salido completamente ilesos.

Comunicado Oficial

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó en cadena nacional de radio y televisión, un comunicado en el cual se refirió al ataque armado, así como también al Tribunal Supremo de Justicia, «como parte de una escalada golpista contra la Constitución».

Además, informó que el helicóptero involucrado pertenece al Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue hurtado en la Base Aérea la Carlota, por un funcionarios de este organismos que responde al nombre de Oscar Alberto Pérez.

Detalló, que durante el ataque se efectuaron 15 disparos mientras se desarrollaba una actividad con motivo del Día del Periodista. Agregó que la Sala Constitucional del TSJ, se encontraba sesionando.

Igualmente, Villegas indicó que el autor de este hecho está siendo investigado por tener vinculación con «un exministro de Interior Justicia y Paz, y con la CIA».

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantiene desplegada para recuperar  la nave secuestrada.

Desvinculación

El exministro, Miguel Rodríguez Torres, rechazó el ataque perpetrado contra la sede de Tribunal Supremo de Justicia, desligándose del hecho cometido por el funcionario Oscar Pérez.

Freddy Guevara

Diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del Estado Miranda, Freddy Guevara, expresó que «es muy raro una insurrección desde el CICPC».

 

Palabras clave
, ,

Comente