Hace 9 años Hugo Chávez democratizó las telecomunicaciones en Venezuela

cantvtvsatelital
8 de enero, 2017 - 10:54 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La decisión de nacionalizar la Cantv forma parte del proyecto de desarrollo de la nación en el área de las telecomunicaciones, contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar, asimismo busca garantizar a las poblaciones remotas el acceso a los servicios de forma inclusiva y equitativa

Foto: Referencial 

Caracas- A nueve años de nacionalizada la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en Facebook @NicolasMaduro que el líder de la revolución Hugo Chávez selló un compromiso con los trabajadores al recuperar los servicios de la compañía para el servicio del pueblo.

 

chavez

Foto: Captura Facebook @NicolasMaduro

 

Cantv Socialista

El 21 de mayo de 2007 la empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), pasó a manos del Estado venezolano una vez aprobada la Ley Habilitante, anunciada como uno de los cinco motores por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

La decisión de nacionalizar la Cantv forma parte del proyecto de desarrollo de la nación en el área de las telecomunicaciones, contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar, asimismo busca garantizar a las poblaciones remotas el acceso a los servicios de forma inclusiva y equitativa.

Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso de tecnologías digitales.

Se ha caracterizado por consolidar su visión humanista, lo cual ha permitido ofrecer servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado (PIE), a las poblaciones más remotas del país.

Además, ha puesto a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvertido las ganancias, en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente