Diputados solicitaron formalmente la investigación del caso

Guarulla: Helicóptero caído en Amazonas pudiera estar en manos de las FARC

helicoptero07.jpg_1837617556
9 de febrero, 2017 - 7:35 am
Gustavo Parra / [email protected]

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla aseguró que según las noticias en las redes sociales, el helicóptero caído en el estado Amazonas hace más de 30 días con 13 personas a bordo, pudiera estar secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Foto: Agencias

Puerto Ayacucho – Asimismo, el mandatario regional aseveró que «hay negligencia de por medio en la búsqueda del helicóptero, porque no han dejado que se desplieguen correctamente los bomberos aeronáuticos para que realicen la búsqueda».

«Se manejan varias hipótesis porque no hay información oficial, incluso hay una teoría de que el helicóptero fue secuestrado por las FARC», explicó Guarulla.

Por su parte, los parlamentarios de Vente Venezuela, Omar González y Franco Casella, solicitaron la apertura de una investigación, al tiempo que indicaron que de comprobarse el secuestro de la aeronave se convertiría en una «entrega de la Soberanía Nacional».

«La prioridad no es la nave, la prioridad son los venezolanos que estaban en ella. Es paradójico que días atrás hubo un despliegue militar en conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora. Si ese mismo potencial se usara para dar con el paradero del helicóptero, ya lo hubiésemos encontrado», expresó el diputado del partido Vente Venezuela.

Hipótesis

El diputado Franco Casella sostuvo en una entrevista radial con la periodista Vanessa Davies, que «se manejan siete hipótesis distintas sobre la desaparición del helicóptero que no se pueden revelar, la única que podemos decir es que se presume que los involucrados en los hechos con las minas de oro meses atrás, son quienes tienen secuestrados a los tripulantes de la nave».

Ayuda

Por su parte, los familiares de la tripulación del vehículo aéreo le enviaron un video, como mensaje al presidente de la República Nicolás Maduro, exigiendo una respuesta sobre lo sucedido en el Amazonas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente