Gringos suspenden visa turística para venezolanos

1206_principal_01
24 de marzo, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Alegando que no cuentan con el suficiente personal consular para tramitar las citas, la embajada norteamericana decidió suspender temporalmente la tramitación de visas de turista (B1/B2) por primera vez en el país. Aseguran que es el resultado de la expulsión de varios funcionarios y acusan al Gobierno venezolano de retrasos en la expedición de visados para los funcionarios entrantes.

Caracas — La embajada de Estados Unidos en Caracas informó que suspendió temporalmente la tramitación de visas de turista (B1/B2) por primera vez, debido a que no cuenta «con suficiente personal consular para seguir programando citas».

En su sitio web la delegación diplomática señala que la medida se toma «como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares, y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes».

«Queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas solo en situaciones de emergencia», señala la comunicación.

Agregan que si ya se tiene cita para el trámite se debe cumplir a la hora y fecha pautada, «ya que es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente».

Para quienes necesitan renovar la visa de turista «todavía hay citas disponibles», e indicaron que siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año. También hay citas disponibles para «todas las demás clases de visa».

Comente