Garantizan existencia de gasolina y diésel

1241_6B chavez
3 de mayo, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente de refinamiento de Petroleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, aseguró la tarde de este viernes que la empresa estatal garantiza el pleno abastecimiento de gasolina y diésel en toda la Nación.

«Todo nuestro sistema de refinación está en perfecto funcionamiento. Refinamos más de un millón de barriles días y garantizamos el total abastecimiento de gasolina, diésel y demás combustible para todo el país», dijo.

Chávez informó que se han enfocando en resolver los problemas relacionados con el suministro de combustible. «Todo esto en el marco de la guerra económica que se le ha hecho al país y al presidente Nicolás Maduro».

Agregó «en la zona metropolitana de Caracas hemos venido trabajando para fortalecer el abastecimiento de combustible, para lo cual destinamos 321 gandolas, cuando normalmente utilizamos 250 unidades para atender la demanda»

El vicepresidente de refinamiento de PDVSA destacó que, de 206 estaciones de servicio que hay en el área metropolitana, 53 están en el este de Caracas.

Afirmó «en la revisión que acabamos de hacer arrojó que 51 de esas estaciones están en completa normalidad de abastecimiento».

El funcionario indicó además, que solo las estaciones de Los Chorros y Terrazas del Club Hípico no tienen combustible, «por esa demanda puntual que se creó en la población producto de una alarma».

«Pero ya estamos enviando unas gandolas para solventar esa situación específica que se presentó en esas dos estaciones de servicio del este de Caracas», expresó.

Cabe mencionar que el día jueves Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, informó que no existen problemas con la disponibilidad de gasolina, y garantizó su distribución.

Comente