Mientras que en el Zulia, Amazonas, Apure y Táchira no han llegado

Foto y Video: Madelein García, periodista de teleSUR revela que en Cúcuta ya se ven Billetes nuevos de Bs. 500 y 5 mil

billetes1
18 de enero, 2017 - 9:02 pm
Con información de Agencias

La periodista de teleSUR, Madeleine García, mostró un video en su cuenta en Twitter donde asegura que los billetes del nuevo cono monetario venezolano ya están circulando en la ciudad fronteriza de Cúcuta

Mientras que el diputado José Guerra aseguró que los nuevos billetes del cono monetario no serán distribuidos en los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure. «El gobierno cree que si manda los billetes para esas zonas se los van a llevar para Colombia, cosa que es falso, porque nadie va a traer pesos colombianos para cambiarlos por bolívares».

Por su parte, la comunicadora social explica en la leyenda que acompaña el video lo siguiente: «billetes nuevos de 500 y 5 mil ya se ven en Cúcuta mientras el bolívar se cotiza a 0,8 si son billetes de 100 y a 0,9 de 50».

Los billetes 500, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares comenzaron a circular apenas este lunes. Los bancos de Caracas fueron los primeros en entregarlos. En estados fronterizos, las remesas todavía no se ven. De acuerdo a dirigentes de la oposición, estos no serán distribuidos en los cuatro estados fronterizos del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en diciembre pasado el retiro del billete de Bs. 100, antes de que saliera la nueva emisión, al denunciar que «mafias» en las fronteras con Colombia y Brasil lo extraían para desestabilizar la economía.

Sin embargo, tres días después amplió su vigencia ante el retraso del nuevo cono, que provocó disturbios por la falta de efectivo, con saldo de cuatro muertos y cientos de comercios saqueados.

También para combatir a las supuestas mafias que, según Maduro, deprecian la moneda y alimentan el mercado negro, el gobierno autorizó la operación de ocho casas de cambio en la frontera con Colombia.

Se estableció una tasa de cuatro pesos colombianos por bolívar y límites equivalentes a 200 dólares en efectivo y 300 dólares en transacciones electrónicas.

 

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente