Firmados acuerdos entre Rusia y Venezuela

1269_22_01
31 de mayo, 2014 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Moscú — A través de una nota de prensa se conoció que este viernes finalizo el X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Venezuela-Rusia, que se llevó a cabo en Moscú.

La actividad forma parte de la visita oficial que realiza el canciller a Rusia, desde este jueves, con el fin de fortalecer los acuerdos de cooperación y el trabajo conjunto con este país, y ayer se firmaron acuerdos en materia industrial y de defensa en el cual beneficiara a ambos países.

En el encuentro participaron por Venezuela el canciller Elías Jaua y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, mientras que por Rusia estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov; de Industria y Comercio, Denis Manturov, y de Defensa, Serguéi Shoigu.

Asimismo, el canciller de Venezuela, y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov suscribieron los acuerdos finales de la Cian.

Cabe destacar que en el área de defensa se ratificó la colaboración de los ministros de Defensa de Venezuela Carmen Meléndez y Serguei Shoigu Rusia, firmando un acuerdo que refuerza la cooperación técnico-militar bilateral.

La ministra de Defensa de Venezuela obsequio a su par ruso Serguei Shoigu una talla de Simón Bolívar. Posterior al encuentro, los diplomáticos de ambas naciones rindieron honor a Hugo Chávez con una ofrenda floral.

Las reuniones de la Cian se desarrollan cada año de manera rotatoria en una de las dos naciones, para abordar la multiplicidad de aspectos que comprenden la cooperación bilateral, y esta dio como resultado la firmade nueve acuerdos, que permitirá mantener una mejor relacion bilateral.

Comente