Felipe González llegó «como Pedro por su casa»

1631_6A_01
8 de junio, 2015 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

El exmandatario destacó que no hubo ningún problema en su recibimiento y que espera ver a Leopoldo López y a Antonio Ledezma

Foto: Agencias

Ayer, el expresidente español Felipe González llegó a Venezuela, en un vuelo comercial, y como un turista cualquiera, para sumarse al equipo defensor de los  presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos. En todo el país se realizaron acciones en protesta por la llegada del español, mientras que militantes de la oposición celebraban su presencia en el país. Representantes del Gobierno nacional se manifestaron en rechazo con un «tuitazo» realizado a lo largo del día. González logró visitar anoche a Antonio Ledezma

Caracas — A las 11:00 de la mañana de este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el expresidente de España, Felipe González, quien hasta ayer no tenía una agenda determinada en el país, pero llegó con el objetivo claro de participar en la defensa de los derechos de los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Proveniente desde Bogotá, González fue recibido por Mitzy Capriles y la madre de López, así como por representantes de  la embajada española.

Horas más tarde, en un encuentro, González  realizó una revisión técnica a los documentos que exponen las razones de la detención de López, Ceballos y Ledezma.

Reacciones

Por su parte, Henrique Capriles celebró, en la red social, la llegada de González y se manifestó confiado en que el pueblo venezolano recibirá al exmandatario con hospitalidad.

Mientras tanto representantes del alto Gobierno rechazaron la llegada del abogado y sus seguidores en la red social Twitter posicionaron la etiqueta #FelipeFueraDeAqui.

El pasado 22 de abril, el Parlamento venezolano declaró persona «non grata» a  González, quien luego suspendió su visita al país.

Comente