Según él, la medida puede tratarse «de un pote de humo»

Escotet: No hay razones financieras que justifiquen intervención de Banesco

Banesco
4 de mayo, 2018 - 11:48 am
Agencias

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, emitió este viernes un comunicado a la opinión pública en el que afirma que la decisión de intervenir a Banesco no se corresponde con los hechos

Foto: Agencias

Caracas– «Es, una vez más, desproporcionada. Se trata del banco privado más grande del país, el que mayor número de clientes tiene, el más eficiente, el más solvente, y el más rentable. No hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días», manifestó el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.

El presidente de la entidad también aclara en la misiva que «se debe entender que el problema en curso no es originado por Banesco, ni por institución alguna del sistema financiero. El problema es la escasez de papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares, que es el bien mas apetecido por millones de ciudadanos».

Para Escotet, la medida puede tratarse «de un pote de humo» que intenta tapar las consecuencias de la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario. Al tiempo, considera que hay muchas situaciones irregulares que resolver y que a su juicio, ponen el sistema financiero venezolano cada vez más próximo al colapso. «Las computadoras no tienen campo para incluir todavía más ceros», apunta en relación a la hiperinflación que podría consumir al nuevo sistema de billetes que entrará en circulación en 1 de junio.

Lea tambiénIntervenido Banesco por 90 días

En cuanto al escenario de intervención definitiva de la entidad, resalta que no «hará nada que vaya en contra del valor que ha construido por Banesco en Venezuela a lo largo de los años».

Para finalizar Escotet reiteró el llamado a sus clientes a permanecer en la entidad, «sigan en Banesco, no caigan en la tentación de cambiar de organización. Hacerlo sería contribuir con la destrucción de las instituciones venezolanas. Banesco bajo mi propiedad o no, siempre será el mejor garante de los depósitos de nuestros clientes».

Así mismo, a los aliados comerciales dentro y fuera del país, les expresó su mayor gratitud por el apoyo  y solidaridad mostrada, mientras que a los empleados les pidió que no abandonen sus puestos de trabajo y no se dejen llevar por rumores. «Muestren más que nunca su capacidad profesional, esta situación es temporal», afirmó Escotet.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente