Escarrá: «Agresiones de Trump quebrantan el orden jurídico internacional»

Escarrá
25 de marzo, 2018 - 4:56 pm
Con información de Globovisión

Escarrá subrayó las potencialidades de recursos naturales de Venezuela, así como la privilegiada ubicación geográfica que convierten al país en blanco de ataques que «carecen de legitimidad», por parte de EE UU y sus aliados

Foto:Agencias

Caracas- Durante su participación en el programa dominical, José Vicente Hoy, el abogado constitucionalista y analista político, Hernán Escarrá, conversó acerca de diversos temas iniciando con detalles acerca de la nueva Carta Magna que actualmente es redactada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto expresó que se trabaja en un ritmo de tiempo apropiado, similar al de 1999. Destacando que el primer documento del ante proyecto constitucional fue entregado el pasado viernes; este irá a consulta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

Respecto al bloqueo económico ejecutado por Estados Unidos hacia Venezuela, destacó que el presidente Donald Trump está quebrantando el orden jurídico internacional, en continuación de las políticas aplicadas por el anterior mandatario, Barack Obama, entre ellas: la orden ejecutiva de 2015 en la que se califica a Venezuela como una amenaza inusual para la nación norteamericana.

Escarrá considera que medidas como estas y el reciente veto hacia la criptomoneda Petro, violentan los Derechos Humanos de todos los venezolanos, añadiendo que se debe acudir a los organismos internacionales de justicia para denunciar las que califica como agresión, resaltando que también se han vulnerado los postulados de las Cartas de Nueva York y Bogotá.

Durante la entrevista, Escarrá subrayó las potencialidades de recursos naturales de Venezuela, así como la privilegiada ubicación geográfica que convierten al país en blanco de ataques que «carecen de legitimidad», por parte de EE UU y sus aliados.

El constituyentista estimó como «lamentable» la postura hacia Venezuela por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alertando acerca de las intenciones para crear situaciones de violencia que «pretende instaurar la oligarquía colombiana».

Por otra parte, reconoce que el actual escenario en nuestro país es «complejo y difícil», aunque es optimista en que se solventarán, pues estima se están dando los pasos adecuados en pro de las resoluciones.

Por último, el reconocido abogado calificó como «dolorosas» algunas posturas de la oposición política venezolana, en especial «que pidan la intervención en nuestro país». Además de sus «carencias de propuestas solo postulando la salida de Nicolás Maduro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente