El presidente Nicolás Maduro aseguró que reestructurará todas las empresas

Empresas públicas de construcción dependerán del Ministerio de Vivienda

5a
11 de noviembre, 2016 - 9:02 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Jefe de Estado designó como Padrino del estado Trujillo a Manuel Quevedo. Instó a incluir a los docentes regionales a la nómina de los nacional

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y estarán adscritas al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, esto con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el país.

«Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera», indicó.

Entre las empresas que pasarán a formar parte de la corporación estatal están: la fábrica de bloques, tejas y ladrillos Pedro Zaraza; Petrocasas, la Corporación Socialista de Cemento, la que incluye la Cementera Saca, fábrica de estructuras metálicas para edificaciones Leonarda Rivas, la fábrica de estructuras metálicas de Tinaquillo, la fabrica de instalación de galpones, las fabricas de tuberías para proyectos urbanísticos, entre otros.

«Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, a pesar de la derecha, que ha querido sabotear la GMVV y no la hemos dejado. A la derecha hay que dejarla allá en su rincón, y nosotros en todo el territorio nacional construyendo y trabajando por Venezuela», expresó.

Designación

Nicolás Maduro anunció este jueves que el nombramiento del ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, como padrino de Trujillo para apoyar la gestión del gobernador Henry Rangel Silva.

Elecciones 2018

Maduro desde el estado Trujillo aseguró que si se mantiene en el poder será una decisión de los venezolanos en 2018.

«No estoy obsesionado con ser Jefe de Estado ni con realizar elecciones: Mi obsesión no es una elección y un cargo, como algunos de la oposición» aseveró, al mismo tiempo que su preocupación, sostuvo, es resolver la guerra económica.

Nómina

Asimismo, informó que los docentes regionales serán incluidos en la nómina de los nacionales y pidió que se les cancele homologación de sueldos y salarios a partir de este mes a este grupo de maestros.

Entregó viviendas

El Jefe de Estado llegó al estado Trujillo para hacer entrega de la vivienda 1.200.000 de la Gmvv.

Solicitó también que se proceda de manera inmediata a la entrega de 30 mil tarjetas de Hogares durante este mes en la entidad andina.

Buses Yutong

Igualmente, comunicó la aprobación de 100 nuevos autobuses Yutong para BusTrujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente