En su llegada ratificó la hermandad entre el pueblo cubano y el venezolano

El presidente Maduro llegó a La Habana para rendir homenaje a Fidel Castro

Maduro en cuba
29 de noviembre, 2016 - 12:31 pm
AVN

El pasado sábado, Cuba decretó un total de nueve días de duelo nacional, que culminará a las 12:00 del 4 de diciembre

Fotos: AVN

La Habana. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la noche de este lunes a La Habana, Cuba, para participar en los actos de honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Maduro en cuba2

En su llegada ratificó la hermandad entre el pueblo cubano y el venezolano ante la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

«Todo nuestro acompañamiento y hermandad, y toda nuestra fuerza. Aquí está Venezuela, aquí está la Revolución Bolivariana, para decir a nuestros hermanos, seguimos de pies, seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel», expresó el jefe de Estado en su arribo a Cuba, acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el diputado socialista Elías Jaua, entre otros integrantes del Tren Ejecutivo.

Asimismo, rememoró los lazos de hermandad entre el líder cubano y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien desde su llegada al poder en 1998, batalló para consolidar la paz en Venezuela y reivindicar a los excluidos por la IV República.

La partida física de Fidel «nos ha hecho rememorar cuantas batallas de la historia de los últimos 60 años y cuantas batallas de la historia de los últimos años junto a nuestro comandante Hugo Chávez», indicó el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro asistirá al homenaje de Fidel Castro en Cuba

Lea también: Esta es la programación para los funerales de Fidel Castro en Cuba

«Dos gigantes infinitos, padre e hijo de dos revoluciones hermanas, la cubana, martiana, fidelista, y la venezolana, bolivariana y chavista, así que venimos a acompañar al pueblo de Cuba, como a quien acompaña a su casa a la familia, porque somos una gran familia. Una familia que logró unir Fidel y Chávez que lograron visualizar Bolívar y Martí, somos una familia de cariño compartido, de respeto compartido», enfatizó.

El pasado sábado, Cuba decretó un total de nueve días de duelo nacional, que culminará a las 12:00 del 4 de diciembre.

El 29 de noviembre se realizará a las siete de la noche, hora de Cuba, un acto masivo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, mientras que el 30 se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente