El Aissami cuestionó los bloqueos económicos que le tienen al país

Ejecutivo entrega Bs 15,8 billones en créditos al sector productivo

img_0576ft1524947881
29 de abril, 2018 - 2:33 pm
Con información de Agencias

El Ejecutivo aseguró que el monto entregado se dividió en 478 créditos y se entregó a propósito de la Expo Venezuela Potencia, que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas, actividad en la que el vicepresidente instruyó a jefes de bancos a acompañar el ciclo productivo de los empresarios

El Ejecutivo Nacional entregó este sábado 15 billones 846.388 millones de bolívares en financiamiento a empresas del país, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El monto se dividió en 478 créditos y se entregó a propósito de la Expo Venezuela Potencia, que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas, actividad en la que el vicepresidente instruyó a jefes de bancos a acompañar el ciclo productivo de los empresarios.

Durante su intervención, El Aissami también exhortó al sector productivo nacional a romper el bloqueo financiero impuesto por países como Estados Unidos y a acabar con el modelo rentista petrolero.

«Ser capaces de producir lo que el pueblo demande. Venezuela tiene un potencial porque todo lo que nosotros producimos, todo sin excepción, tiene demanda plena en Venezuela», expresó.

Lea también: Bertucci: «El sueldo mínimo debe ser entre 100 y 300 dólares al cambio»

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que aunque se superó la caída más dura de los precios del barril de petróleo y que el gobierno trabaja en el aumento de la producción, es fundamental sumar esfuerzos para garantizar un modelo económico productivo.

«Tenemos que seguir impulsando un modelo de desarrollo, una economía protectora. Que todos los sectores productivos generen valor agregado al país y que sean capaces de dar nuevas divisas que sean reinvertidas en el aparato productivo nacional», enfatizó el vicepresidente.

Manifestó que el bloqueo financiero internacional, auspiciado por sectores de oposición, no solo le hace daño al Gobierno Nacional sino a todo el país, por lo que recordó al sector empresarial que a quienes le cierren sus cuentas en Estados Unidos recibirán acompañamiento del gobierno venezolano para abrirlas en países como China, Turquía, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente