Hasta el 2019

EE UU extendió sanciones a funcionarios venezolanos

A
7 de julio, 2016 - 1:21 pm
Daniel Rojas / [email protected]

En el año 2014 se reveló la sanción cuya vigencia terminaba en diciembre del 2016

Foto: Agencias

EE UU — La cámara baja aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley, ya aprobado por el Senado, para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

El Senado decidió en abril extender las sanciones hasta 2019, por lo que la legislación será remitida ahora a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama firme el ejecútese.

Washington ha congelado activos en territorio estadounidense de siete funcionarios venezolanos en el marco de la ley sancionada en 2014 y cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre de 2016.
Antonio Torres, Gustavo González López, Justo Noguera Pietri, Katherine Haringhton, Manuel Pérez Urdaneta, Manuel Bernal

Martínez y Miguel Vivas Landino fueron los venezolanos sancionados en el año 2014.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, ambos republicanos de Florida que propulsaron la ley en 2014, exhortaron al presidente Obama a sancionar aún más a funcionarios venezolanos. El demócrata, Bod Menéndez instó a presionar al gobierno venezolano y apoyar la sociedad civil.

«Como el pueblo venezolano no tiene libertad, protesta por la falta de comida y cosas necesarias, y vive en una economía que se sigue deteriorando, tenemos que seguir presionando a los opresores mediante congelar activos y prohibir las visas de los violadores de derechos humanos que forman parte del régimen Maduro», dijo Ros-Lehtinen.

Comente