Domingo de Misiones atendió a 19 estados del país

1306_6AA-Misiones
7 de julio, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El 29 de junio se contó con un voluntariado de 28.481 misioneros y 11.552 estudiantes quienes se desplegaron por 669 comunidades

Caracas — Desde el pasado 8 de junio cuando se puso en marcha el programa Domingo Rojo o Domingo de Misiones, atendió ayer a 19 estados del país y el Distrito Capital, todo ello en busca de erradicar la pobreza para el 2018.

Representantes del Gobierno nacional y estadal estarán presentes en los estados: Carabobo, Mérida, Delta Amacuro, Falcón, Bolívar, Apure, Yaracuy, Vargas, Falcón, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Anzoátegui y el Distrito Capital.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, confirmó a través de su cuenta en Twitter, que visitará la comunidad Las Acacias de Barquisimeto. En el municipio Biruaca, estado Apure, se instaló la primera base de misiones del sector con el objetivo de prestar la atención necesaria a las personas en situación de pobreza extrema.

En tal sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, encabezó la instalación de bases sociales en la parroquia El Carmen, estado Anzoátegui. Héctor Rodríguez, ministro de Educación, durante la transmisión del programa semanal del jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que el referido programa social atendió durante su primer mes de funcionamiento (junio) a 947.255 familias pertenecientes a 579 comunidades del país, donde se concentra de manera extrema la pobreza, e indicó que en estos sectores se sumaron 3.689.006 personas atendidas directamente, las cuales ya cuentan con el servicio de 579 médicos, 80 enfermeros, 88 odontólogos, 461 licenciados en Cultura Física y 114 instructores de arte.

Distrito Capital

La viceministra de Protección para los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, afirmó que la actividad se desarrolla en el marco de los derechos sexuales y reproductivos que van a «materializarse en la Gran Misión Hogares de la Patria».

Comente